martes, 8 de julio de 2014

DIVERGENTE


Han de pensar que soy de esas chicas que solo leen crepúsculo y así, pero esta saga de libros me encantoo. La devore y el final es tan inesperado! Definitivamente no es lo que esperaba cuando empece a leerlo, pensé que seria una copia de otras novelas de este estilo, pero de verdad que es único.

Por favor dale una oportunidad, por que es muy bueno.

Reseña:
La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en erudición. Contra el engaño surgió verdad, contra el egoísmo, abnegación, y contra la cobardía, osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la ceremonia de elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedara sin facción, convertido en un paria. La familia de Beatrice pertenece a abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de divergente se centrara en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevara a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar. 
No estamos frente a un libro lento, melancólico o reflexivo; divergente es pura acción. Una novela que engancha de la primera a la última página, que mantiene la tensión en todo momento, llena de giros inesperados, situaciones radicales, bastantes dosis de violencia, mucha tensión amorosa y una protagonista con carácter. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario